martes, 28 de diciembre de 2010

Humor y música

Hoy es un día donde podemos disfrutar de una forma "inocente" del humor. A veces tenemos la imagen de la música como algo tremendamente serio, donde señores y señoras vestidos con trajes antiguos interpretan sonidos que vienen de señores que también eran muy, pero que muy serios.
Nada más lejos de la realidad, porque es cierto que el humor siempre ha formado parte de la música. Os propongo unos cuantos videos relacionados con la música con los que os aseguro que pasaréis un buen rato.

Para empezar, imaginemos como un coro de monjes con voto de silencio podrían interpretar en estos días el Aleluya de Händel:


Atentos a la siguiente interpretación del siempre genial Rossini. Hay muchas interpretaciones pero podemos ver como una "pequeña" sonrisa del intérprete hace una gran diferencia y crea una complicidad con el público. 


Por último, uno de mis favoritos. No hay necesidad de explicar nada, porque la expresiva cara de Dudley Moore lo dice todo. Escuchemos una versión de la Colonel Boogey March, de Malcolm Arnold, pero imaginándonos que Beethoven metió sus manos en esa música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario